Sodexo Iberia lanza la segunda edición de la “Ruta Ciclista Solidaria Stop Hunger» para luchar contra el hambre

Noticias de los socios

19 Jun, 2023

Sodexo Iberia lanza la «II Ruta Ciclista Solidaria Stop Hunger», un recorrido en bicicleta desde Teruel hasta Valencia cuyo fin principal es el de recaudar fondos que irán destinados a proyectos de lucha contra el hambre, en la que participarán todos los miembros del Comité de Dirección de Sodexo Iberia y un grupo de managers de la empresa que, durante 3 días, recorrerán 180 kilómetros en bicicleta. La ruta arranca este lunes 19 de junio en Teruel y, desde allí, un total de 30 participantes se subirán a sus bicicletas para dar comienzo a esta iniciativa benéfica en la que Sodexo Iberia ha involucrado también a proveedores y algunos clientes que, con sus donaciones contribuirán a esta causa solidaria.

Carina Cabezas, directora general de Sodexo Iberia, argumenta que “Stop Hunger es una fundación que trabaja para acabar con el hambre en el mundo y la malnutrición, logrando un impacto en las vidas de 63 millones de personas en todo el mundo. Acciones como esta ruta ciclista nos permiten dar visibilidad a esta causa, aunando deporte, sostenibilidad, espíritu de equipo, compromiso, esfuerzo y, fundamentalmente, solidaridad. Este proyecto es uno de nuestros principales ejes dentro de nuestro mapa de responsabilidad social corporativa, alineado con los ODS de Naciones Unidas, pero, además, nos brinda la oportunidad de estrechar vínculos con nuestros clientes, colaboradores, proveedores y con la comunidad, apoyando a la fundación y su trabajo en las comunidades locales necesitadas”.

Una ruta por la vía verde más larga del país

La ruta, que se puedeseguir a través de la web de Sodexo Iberia, donde se irá colgando información actualizada del recorrido, se desarrolla en tres etapas del 19 al 21 de junio, en las que se cubrirá una media de 60 kilómetros diarios:

  • Lunes, 19 de junio. La primera etapadiscurredesde Teruel, capital de la provincia, hasta Mora de Rubielos (Teruel), un pueblo situado a una altitud de más de 1000 metros por encima del nivel del mar.
  • Martes, 20 de junio. Los participantes se dirigirán desde Mora de Rubielos (Teruel) hacia la provincia de Castellón, para llegar hasta Segorbe (Castellón).
  • Miércoles, 21 de junio. La última etapa del recorrido llega hasta TorresTorres, un municipio de la Comunidad Valenciana que se alza a 168 metros sobre el nivel del mar. Desde allí, el equipo se dirigirá hacia Valencia, donde finalmente terminará la ruta.

El dinero recaudado proviene de las donaciones de colaboradores de Sodexo Iberia y aportaciones de proveedores que han decidido sumarse a la causa, solidarizándose a través de un patrocinio benéfico de la Ruta. El objetivo es superar la cantidad recaudada en la anterior edición, involucrando a más proveedores y a través de acciones internas que implican a sus colaboradores.

GetMovingfor Stop Hunger

Esta iniciativa se enmarca en la campaña global del Grupo Sodexo “GetMovingfor Stop Hunger” (Muévete por Stop Hunger), a favor de la Fundación. Una campaña que pretende movilizar a los colaboradores de Sodexo de todos los países,animándoles a realizar alguna actividad física para apoyar la causa. Así, Sodexo Iberia, además de poner en marcha, por segunda vez, esta Ruta Ciclista Solidaria, ha invitado a sus más de 6000 colaboradores a sumarse al movimiento montándose en bicicleta y compartiendo la imagen a través de la APP interna de la compañía, SomosSodexo. Por cada fotografía colgada, la empresa se compromete a donar 5 euros.

Por otro lado, se ha habilitado una línea de donación abierta no solo para los empleados, sino también para clientes, proveedores y público en general a través del número de cuenta: ES52 0182 5415 21 0201509196.

En la primera edición, que tuvo lugar el pasado año, Sodexo Iberia logró recaudar 20.000 euros que se destinaron a las ONG Cáritas Española y Manos de Ayuda Social,entidades que tienen entre sus principales objetivos acompañar y ayudar a las personas a superar situaciones de exclusión grave, como la falta de acceso a derechos básicos como una alimentación saludable, un empleo o una vivienda adecuada. Por ello, por segundo año consecutivo, los fondos obtenidos a través de esta iniciativa permitirán a estas entidades continuar con su trabajo de apoyo y ayuda directa a miles de familias y personas vulnerables.

Patrocinadoresde esta iniciativa

Entre las entidades que colaboran con la II Ruta Ciclista Solidaria Stop Hunger se encuentran:

Avimosa, BunzlDistributionSpain, Gemüsering, Grupo Norteños, Vilo Limpiezas Técnicas, Aceites Carrión, Argal Alimentación, Bormarket, Ecodiet, Emcesa, G. Revilla Aves y Alimentación, Granjas Villarreal, Logirest, OnneraContract, Teppimer, Ardo, Casa Grande de Xanceda, Dulces La Ponderosa, Extramar, Galletas Gullón, Pebatex, QualisExport, Silomar, Vickyfoods, Anticimex, Arval, Campofrio, Cárnicas Benigno, Carrasco Guijuelo, Duerto Protección Laboral, Envapro, Gicarns yThe Mail Company.

Últimas noticias

AWS planea invertir 15.700 millones de euros en España, apoyando la creación de más de 17.500 puestos de trabajo de forma anual en negocios locales

Leer Más

P&G España continúa apoyando al Comité Paralímpico Español para impulsar la práctica de la natación paralímpica

Leer Más

Accenture abre sus Gen AI studios en España para para acelerar la reinvención de empresas y administraciones públicas a través del uso responsable de la IA Generativa

Leer Más

Siemens presenta un informe sobre los retos de las empresas para acelerar la digitalización

Leer Más