El Ayuntamiento de Madrid y Sodexo han presentado este jueves un acuerdo pionero de colaboración para el sector alimentario y de la restauración, en el marco del 3er Startup Day del Madrid Food Innovation Hub ante más de 160 asistentes y 31 startups que han presentado sus productos al público asistente, con el objetivo de apoyar a los emprendedores del vivero de empresas “Madrid Food Innovation Hub” (MFIH), orientado al fomento del emprendimiento y a la aceleración de iniciativas empresariales que incorporan la tecnología y la innovación en el sector alimentario y de restauración.
Este convenio, pionero en España, contribuirá al desarrollo y a la consolidación de empresas del sector de la alimentación del Madrid Food Innovation Hub, promocionando su actividad y facilitándoles un canal de visibilidad, comercialización y de difusión de sus servicios, además de contribuir a su formación a través del coaching para ayudar a las nuevas empresas a desarrollarse y crecer de forma sostenible.
Por parte del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, concejal del Área Delegada de Innovación y Emprendimiento, también ha destacado que “se trata de un paso más en la apuesta por la innovación alimentaria made in Madrid que busca revolucionar la industria global del foodtech”.
En declaraciones de Carina Cabezas, directora general de Sodexo en España “en Sodexo tenemos claro que apostar por la innovación es apostar por el futuro. Y para llegar más lejos, tenemos que hacerlo juntos. Este convenio es un ejemplo claro de colaboración que refleja la importancia de contar con aliados estratégicos que impulsan la innovación y la sostenibilidad. Creemos que hay mucho talento en España en el sector de la restauración y desde Sodexo, con el aval del Ayuntamiento de Madrid, queremos ayudar a desarrollarlo”.
Por su parte, Daniel Lois, director de Sostenibilidad y RSC de Sodexo ha apuntado que “este convenio pone de relieve el compromiso de Sodexo con un futuro mejor para todos y supone llevar a un nuevo nivel nuestra hoja de ruta en materia sostenible. Para poder transformar nuestro sector, sabemos que la innovación debe estar totalmente vinculada a la sostenibilidad, y la mejor forma de avanzar es con el apoyo de startups que comparten nuestros valores y nuestra visión”.
Así, este convenio determina la hoja de ruta común del Ayuntamiento de Madrid y de Sodexo para buscar soluciones alimentarias innovadoras, más sostenibles y que generen valor tanto al planeta como a la sociedad. Por ello, las dos entidades se comprometen a colaborar y participar en jornadas o eventos en las que ambas tengan presencia y que respondan a la consecución de los objetivos que marcan sus actuaciones, así como en cuantas actividades estén relacionadas con el objeto del convenio.