Siemens construirá una nueva sede en Madrid, referente en digitalización y sostenibilidad

Noticias de los socios

11 Jul, 2023

El presidente y CEO de Siemens AG, Roland Busch, de visita en España, anunció esta mañana en Tres Cantos, que la compañía reforzará su compromiso con el país a través de la inversión de 160 millones de euros para la creación de un nuevo campus inteligente en la zona de Las Tablas, en el norte de Madrid, que albergará la nueva sede central de la compañía en España.
Esta nueva sede, que estará ubicada próxima al futuro eje de Madrid Nuevo Norte, se convertirá en un referente en la ciudad como edificio e infraestructura inteligente, digital y neutra en carbono.
En palabras del CEO de Siemens AG, “el nuevo ‘Siemens Smart Campus’ cumplirá con los más altos estándares ESG (Environmental Social & Governance), en línea con la apuesta estratégica de la compañía para convertirse en una empresa neutra en emisiones en 2030. Además, será un nuevo símbolo en la ciudad que reflejará la identidad y valores de la compañía”.
En la actualidad, Siemens cuenta con cerca de 3.700 empleados en España repartidos entre diferentes sedes regionales y la actual sede central en Tres Cantos, Madrid. El nuevo complejo ofrecerá un entorno de trabajo flexible, inclusivo, accesible por diferentes modalidades de transporte público y adaptado a las nuevas exigencias laborales, lo que contribuirá a retener y atraer el nuevo talento, objetivo estratégico para la empresa.
De esta manera, la compañía reforzará su compromiso con las nuevas modalidades de trabajo híbrido que fomenta entre sus empleados desde hace años, y que consolidó tras la pandemia.
En el aspecto social, el edificio facilitará la inclusión de personas con capacidades diferentes y contará con espacios de servicios y ocio que también facilitarán el equilibrio entre la vida personal y la laboral. El edificio será un escaparate y referencia para Siemens, sus socios y sus clientes en España.
Por otro lado, la futura sede corporativa combinará un suministro de energía respetuoso con el clima, soluciones de movilidad sostenible, una gestión energética eficiente y un espacio inclusivo con la ciudad sin barreras arquitectónicas. Con estas soluciones, la nueva sede aportará su granito de arena al desarrollo urbanístico de una zona de especial auge y dinamismo económico dentro de la ciudad de Madrid en los próximos años.
Compromiso con el país   
Tras 128 años de presencia en España, la compañía confirma así su vocación de permanencia y de convertirse en un actor clave para el crecimiento y la transformación del país, a cuyo avance ha contribuido a lo largo de su historia con proyectos estratégicos en los campos de la industria, la salud, el transporte, la energía o las infraestructuras.
En estos momentos, Siemens está volcada en la transformación digital y sostenible de sus clientes y en ayudar a la economía española a materializar con éxito el impulso que los fondos europeos pueden dar a su modelo económico.
Por su parte, el presidente y CEO de Siemens España, Agustín Escobar, señaló que “esta decisión, además de reforzar nuestro compromiso con España, como ha indicado Roland Busch, refleja también el principal propósito de la compañía, que es transformar el día a día de las personas con tecnologías que mejoren nuestra calidad de vida y ayuden a afianzar la sostenibilidad como eje de actuación empresarial”.
En Siemens estamos convencidos de que es “necesario aplicar, apoyándonos en la digitalización, cambios radicales en la forma de vida, en la manera de relacionarnos con el medioambiente, en la forma de movernos y de transportar mercancías, en cómo organizamos la vida en las megaciudades y en cómo fabricamos de manera más eficiente y respetuosa con el medioambiente”, destacó Escobar.
En esta línea, la compañía ha reducido su propia huella de carbono a la mitad en los seis últimos años y está en el camino de hacer que todas sus emisiones sean neutrales en 2030. De hecho, Siemens fue la primera empresa industrial en comprometerse a conseguir ese objetivo en todo el mundo.
Las tecnologías que implementa Siemens ayudan a descarbonizar sectores que hoy representan casi tres cuartas partes de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Sólo el año pasado la compañía contribuyó a la reducción de 150 millones de toneladas de emisiones de sus clientes.
Además, en 2021, el consejo de administración de Siemens AG aprobó el denominado marco DEGREE, que establece claras prioridades en descarbonización, ética, gobernanza, eficiencia de recursos, equidad y empleabilidad.
La mayoría de los proyectos que emprende el Grupo están articulados por medidas enmarcadas en la economía circular que se apoyan en el reciclado, el uso responsable de materias primas y la minimización en la generación de residuos.
La nueva sede estará operativa a finales del 2028. Hasta entonces, Siemens mantendrá su sede en la actual sede de Tres Cantos.

Últimas noticias

HEINEKEN España alcanza el 44% de mujeres en su comité de dirección

Leer Más

Arranca la semana de ARCOMadrid en Radisson RED Madrid

Leer Más

Publicis Groupe refuerza su compromiso con el medio ambiente y la integración social, por segundo año consecutivo, a través de su iniciativa One Forest

Leer Más

Amazon reduce las cajas, y así han reaccionado los gatos

Leer Más