P&G ayudó a más de 240.000 personas en 2020 con sus programas de acción social

Noticias de los socios

28 Ene, 2021

Procter & Gamble (P&G), fabricante de productos de consumo tan conocidos como Dodot, Gillette o Fairy, ayudó a más de 240.000 personas en 2020 con sus programas de acción social. La compañía aportó más de 1,1 millones de productos y cerca de 600.000 euros a organizaciones y colectivos en riesgo de exclusión a los que se suman, además, las donaciones de 1,2 millones de mascarillas producidas en su centro de producción de Jijona (Alicante) y de más de 15.000 litros de solución hidroalcohólica que hizo llegar a hospitales, farmacias y residencias en la etapa más dura de la pandemia. Unas cifras que muestran el firme compromiso que P&G ha mantenido con la generación de valor e impacto positivo en nuestro país en un año especialmente complejo y profundamente marcado por la emergencia sanitaria mundial.

De este modo, P&G y algunas de sus marcas líderes como Dodot, Gillette, Fairy, Oral-B, Pantene, Herbal Essences, H&S y Olay, han intensificado sus esfuerzos para reforzar su programa de acción social habitual con contribuciones específicas para hacer frente a la Covid-19. En concreto, durante 2020 P&G y sus marcas han colaborado con organizaciones y asociaciones sociales como Save The Children, Aldeas Infantiles SOS, Cruz Roja, Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Fundación United Way, Fundación Valora o La Nau, entre otras.

Para Vanessa Prats, vicepresidenta y directora general de P&G en España y Portugal, “estos últimos meses han demostrado que las empresas tenemos la obligación de colaborar con las instituciones para, entre todos, ayudar a paliar los efectos de esta crisis. En P&G seguiremos apoyando a instituciones como Cruz Roja, Aldeas Infantiles o Save The Children cuya labor es más necesaria que nunca para hacer que la ayuda llegue a las personas que la necesitan”.

Además, con el objetivo de involucrar a sus consumidores en su labor social, la compañía puso en marcha el año pasado la iniciativa #Proximaatodos con la que invita a sus consumidores a colaborar en acciones sociales a través de concursos en la plataforma ‘Próxima a ti’. Gracias a su participación, en 2020 se donaron 4.000 comidas a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y otras 1.000 a Aldeas Infantiles SOS. Además, se donaron a la AECC más de dos meses de investigación contra el cáncer.

Últimas noticias

AWS planea invertir 15.700 millones de euros en España, apoyando la creación de más de 17.500 puestos de trabajo de forma anual en negocios locales

Leer Más

P&G España continúa apoyando al Comité Paralímpico Español para impulsar la práctica de la natación paralímpica

Leer Más

Accenture abre sus Gen AI studios en España para para acelerar la reinvención de empresas y administraciones públicas a través del uso responsable de la IA Generativa

Leer Más

Siemens presenta un informe sobre los retos de las empresas para acelerar la digitalización

Leer Más