Multinacionales por marca España renueva su Junta Directiva

Noticias de la asociación

09 Jul, 2018

La Asamblea General de Multinacionales por marca España ha elegido por unanimidad a los miembros de la nueva Junta Directiva que presidirá la Universidad Europea en la persona de José María Palomares, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la universidad.

Por su parte, ostentarán la vicepresidencia Accenture (representada por Paloma Cabrera López), Google Spain (Francisco Ruiz Antón) y Siemens, S.A. (Eduardo Bartolomé Fernández). Asimismo, la Junta Directiva contará con Diageo España, S.A. (Beatriz Blasco Marzal) como secretaria general y Deloitte Advisory, S.L. (Antonio Belmonte Atienza) como tesorero.

La candidatura elegida está compuesta además por 16 vocales entre los que se encuentran: AON Spain (Miguel Gil de Biedma Rodríguez-Salmones); EY (Francisco Álvarez Rojo); Facebook Spain, S.L. (Natalia Basterrechea Oñate); HEINEKEN España (Marcos Tarancón Estrada); Hill + Knowlton Strategies Spain (Joan Ramón Vilamitjana); HomeAway Spain, S.L. (José Antonio Bonache Aparisi); HSBC Bank PLC (Paulina Sánchez del Río Nájera); Huawei Technologies España, S.L. (María Luisa Melo); IBM España (Alfonso González Herrero); ING Bank (Marisol Mobellán Suárez); Ketchum (Teresa García Cisneros); L’Oréal España, S.A.(Javier López Zafra); Leroy Merlin España (Rodrigo de Salas Pena); ManpowerGroup (Álvaro Álvarez Álvarez); Procter & Gamble España (Alejandra Cobb) y Thales España (Adolfo Aguilar Delgado).

La nueva Junta Directiva centrará sus esfuerzos en desarrollar los fines de la asociación y afianzar su presencia en la sociedad española como representantes de las empresas multinacionales de capital extranjero. La asociación trabajará en tres ejes estratégicos como son la innovación, el talento y la responsabilidad social corporativa.

José María Palomares ha destacado la labor del presidente saliente, Adolfo Aguilar, y ha manifestado que asume la responsabilidad con ganas y entusiasmo. “La asociación representa a las empresas extranjeras que operan en nuestro país y desde su constitución, hace cuatro años, está trabajando para conseguir que España se consolide como destino de inversión preferente para generar riqueza y empleo”, ha comentado.

Palomares es licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, PDD por el Instituto de Empresa y PMD y Diplomado en Dirección Estratégica de la Comunicación por ESADE. Hasta su incorporación en la Universidad Europea, ha sido vicepresidente de Comunicación para España y Portugal en ING Bank y anteriormente fue gerente de Comunicación y Marketing Relacional en Telefónica. Posee además una amplia experiencia docente, tanto en el ámbito universitario como en escuelas de negocio.

Últimas noticias

Multinacionales con España nombra a Amalia Pelegrín Martínez-Canales nueva directora general

Leer Más

Antonio Garrigues Walker, Engie España, Dow Ibérica y adELA Madrid, Premios Sostenibilidad 2024 de Multinacionales con España

Leer Más

Multinacionales con España presenta la campaña “Biodiversidad y empresa. Y su vinculación con la protección del agua”

Leer Más

Su Majestad el Rey recibe en audiencia al Consejo de Presidentes de Multinacionales con España

Leer Más