Multinacionales con España celebra una cena conmemorativa con motivo de su décimo aniversario

Noticias de la asociación

20 Jun, 2023

De izquierda a derecha: Martín Pérez, director general de Multinacionales con España; Héctor Gómez, ministro de Industria, Comercio y Turismo; Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Domingo Mirón, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel y Chief Risk Officer; Paloma Cabrera, presidenta de Multinacionales con España; y José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España.

La asociación Multinacionales con España ha celebrado una cena conmemorativa con motivo de su décimo aniversario en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Al evento han acudido más de 200 invitados, entre los que se encontraban la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez; la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; secretarios generales; embajadores; representantes de partidos políticos; presidentes y directores generales de diferentes organizaciones y numerosos asociados. La presidenta de Multinacionales con España, Paloma Cabrera, ha dado la bienvenida a todos ellos agradeciendo su presencia y apoyo en el acto.

Tras el cóctel de bienvenida en la terraza del museo, los asistentes han accedido a la Sala de Protocolo Nouvel, donde han tenido lugar los discursos iniciales y posteriormente se ha servido la cena.

En sus palabras de bienvenida, el director general de Multinacionales con España, Martín Pérez, ha destacado el esfuerzo de la Asociación durante esta década por fomentar el conocimiento de la contribución social, económica y medioambiental de las multinacionales extranjeras en nuestro país. «Hemos trabajado con intensidad para impulsar a nuestro país como un destino inversor de referencia, participando de forma positiva, propositiva y proactiva en la agenda pública española. Y hemos desplegado nuestro compromiso permanente para potenciar un entorno favorable para la atracción y el crecimiento sostenible de las compañías globales», ha remarcado.

Por su parte, Domingo Mirón, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel y Chief Risk Officer, compañía que ostenta la presidencia de Multinacionales con España, ha señalado los logros alcanzados en estos diez años de actividad, como han sido el crecimiento continuado de la Asociación y el excelente nivel de interlocución alcanzado a nivel institucional para conseguir posicionarse como la voz de las multinacionales extranjeras que operan en España. «Nuestra propuesta para este país es imbatible en términos de creación de riqueza, crecimiento, calidad del empleo y calidad de la inversión en investigación y desarrollo», ha recalcado.

En su discurso de inauguración, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha felicitado a los miembros de la Asociación por la labor desarrollada en estos diez primeros años y ha transmitido su deseo de que siga trabajando con el mismo empuje. «En España contamos con infraestructuras extraordinarias, empresas líderes, gran talento y un marco jurídico moderno que da confianza a empresas  e inversores», ha subrayado.

Consulte la publicación conmemorativa del décimo aniversario, «10 años mirando al futuro»

Historia #Multinacionales10Años

Felicitaciones de los socios

#Asífue la cena conmemorativa del décimo aniversario

Últimas noticias

Multinacionales con España presenta el informe «Tendencias y desajustes del talento»

Leer Más

Primera reunión anual del Consejo de Presidentes de Multinacionales con España

Leer Más

Conclusiones congreso 10º aniversario «Una década de expansión ininterrumpida de inversión extranjera. Perspectivas de futuro»

Leer Más

Multinacionales con España presenta el informe «2013-2023, una década de expansión ininterrumpida de inversión extranjera en España. Perspectivas de futuro»

Leer Más