La Junta de Andalucía y Multinacionales con España firman un convenio de colaboración para favorecer la inversión extranjera en la región

Noticias de la asociación

14 Jun, 2023

La Junta de Andalucía y Multinacionales con España han firmado hoy, en el Palacio de San Telmo, un convenio de colaboración para desarrollar iniciativas y actividades conjuntas que contribuyan a fomentar la internacionalización de la economía andaluza, favorecer la inversión extranjera en esta región, así como la difusión, proyección y promoción de la imagen y los valores de Andalucía.

En concreto, el foco principal será el análisis, debate y comunicación de factores clave para la actividad y la competitividad económico-empresarial, como son la responsabilidad social corporativa, la captación de inversión, la internacionalización, la innovación y la digitalización, el talento y el vínculo económico existente entre las filiales de empresas multinacionales y las pymes, entre otros asuntos.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha asegurado que es un placer recibir a los máximos responsables de la asociación Multinacionales con España, que representan a las grandes compañías del mundo vinculadas a este país y a Andalucía, y hacerlo como unión en pro de la internacionalización de la economía andaluza, para favorecer la inversión extranjera y potenciar la imagen de la comunidad andaluza en el mundo.

“El objetivo del protocolo que se ha firmado refleja una vez más la importancia de la colaboración entre las esferas pública y privada. Me alegra constatar que las grandes firmas a las que representan han decidido implicarse en el camino de Andalucía hacia el liderazgo socioeconómico”, ha agregado.

Por su parte, la presidenta de Multinacionales con España, Paloma Cabrera, ha remarcado la responsabilidad que tienen las empresas para construir un país mejor, desde cualquier ángulo de nuestro ámbito de actuación. «Pero creemos también en la responsabilidad compartida y en las alianzas, en el poder de la colaboración público-privada, en involucrar a las instituciones y al tercer sector para dar respuesta a los retos de nuestro tiempo», ha subrayado.

Últimas noticias

Multinacionales con España presenta el informe «Tendencias y desajustes del talento»

Leer Más

Primera reunión anual del Consejo de Presidentes de Multinacionales con España

Leer Más

Conclusiones congreso 10º aniversario «Una década de expansión ininterrumpida de inversión extranjera. Perspectivas de futuro»

Leer Más

Multinacionales con España presenta el informe «2013-2023, una década de expansión ininterrumpida de inversión extranjera en España. Perspectivas de futuro»

Leer Más