La contribución de Accenture frente al Covid-19

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22 Abr, 2020

Para Accenture, la principal prioridad desde el comienzo de la emergencia generada por el coronavirus fue la salud de sus profesionales. Por eso, en muy poco tiempo, el 99% de sus más de 12.000 empleados estaban teletrabajando con todos los protocolos de seguridad. El resto de los profesionales que continuaron trabajando on-site participaban en proyectos de clientes en sectores críticos para la economía o la sociedad como el sanitario.

También centraron sus esfuerzos en ayudar a sus clientes a mantener su actividad adaptándose a las nuevas circunstancias y a prepararse para la etapa post-COVID, desarrollando proyectos para facilitar el teletrabajo, impulsando las ventas online o relocalizando recursos. En lo relativo al sector sanitario y a la atención al ciudadano, algunas de sus actuaciones se centraron en reducir la presión sobre los servicios de emergencias, deslocalizar la atención médica de los centros habituales y monitorizar la evolución de la pandemia. Además, a través de sus estudios relativos al impacto económico y humano del COVID-19, pusieron a disposición de todo aquel interesado su consejo experto.

Desde Fundación Accenture, en el marco de sus programas de apoyo ante emergencias en todo el mundo, han trasladado su ayuda a los colectivos más afectados por la pandemia en nuestro país. La aportación realizada por la Fundación a Cruz Roja (100.000 euros) y la de los profesionales de Accenture (más de 63.000 euros) se ha destinado a bienes de primera necesidad, alojamiento a colectivos especiales sin domicilio o a realizar acompañamiento telefónico. Otros 100.000 euros se han aportado a 10 organizaciones sociales para cubrir las necesidades básicas de las personas más vulnerables afectadas por esta pandemia, y se han donado 60 portátiles a 4 organizaciones en línea con su compromiso de buscar soluciones a la brecha digital.

Además, han seguido proporcionando sus servicios gratuitos de e-learning a las ONGs para que ofrezcan, entre otros, contenidos formativos sobre el COVID-19; han lanzado la nueva plataforma de formación gratuita Fundaula (www.fundaula.es), abierta a todos los interesados y que permite desarrollar 20 soft skills y 16 conocimientos digitales y se han puesto en marcha distintas iniciativas de voluntariado digital para sus empleados. En colaboración con Cruz Roja, han desarrollado un proyecto que aprovecha las capacidades de la Inteligencia Artificial para que todo aquel que disponga de un altavoz inteligente de Amazon o de la aplicación Alexa en su teléfono móvil pueda acceder a información sobre cómo evitar contagios, ayudar a sus vecinos u ofrecerse como voluntario.

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