ING y sus clientes donan a UNICEF 1,7 millones de euros para la lucha contra el COVID-19 en España

Noticias de los socios

16 Abr, 2020

ING ha anunciado que, junto con la ayuda de sus clientes y sus profesionales, ha donado un total de 1,7 millones de euros a favor de UNICEF España para frenar el avance del coronavirus.

Desde el 27 de marzo, la campaña “A veces los héroes también necesitan ayuda”, dirigida a clientes y profesionales del banco, ha conseguido recaudar más de 1 millón de euros para la adquisición de material sanitario destinado a la lucha contra el COVID-19 en España. Como en emergencias anteriores, ING ha activado esta campaña de la mano de UNICEF, esta vez para traer ayuda a España. A través de la web y la app del banco, más de 20.000 clientes ya han donado de una forma rápida y sencilla, logrando la mayor aportación de cuantas han promovido desde ING.

A la cantidad donada por los clientes y profesionales del banco se han sumado 700.000 euros aportados por ING, una contribución proveniente de ING España y del Grupo ING.

Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF España, ha destacado “el excepcional compromiso y movilización que están demostrando ING, sus empleados y clientes ante una emergencia que ha golpeado con dureza a España y al resto del mundo. Una vez más, como viene haciendo desde hace 15 años, la solidaridad de toda la gran familia de ING se suma a los esfuerzos de UNICEF para en este caso proteger a los trabajadores sanitarios y a los niños y sus familias contra esta devastadora pandemia”.

Roel Huisman, CEO de ING España & Portugal, señala que “nuestros clientes y profesionales de ING en España han demostrado una gran solidaridad. Gracias a ellos, y a la aportación del Grupo ING, hemos conseguido donar a UNICEF una cantidad muy importante para la compra de material sanitario en España. Ahora más que nunca, mantenemos nuestro compromiso con la sociedad española para continuar sumando iniciativas y prestando toda la ayuda posible para frenar unidos esta crisis sanitaria”.

Todo el dinero conseguido se destinará a la compra de material sanitario para prevenir el contagio y la propagación del virus en nuestro país. Con estas donaciones, y las de otros aliados, UNICEF España ha entregado ya un primer suministro con 418.000 mascarillas de protección, 48.000 geles hidroalcohólicos y 7.200 guantes a las autoridades sanitarias de nuestro país, que son las encargadas de su distribución.

En los próximos días, y gracias a las donaciones de ING y sus clientes, la organización tiene prevista la llegada y entrega de 100.000 kits de detección del virus para dar respuesta a la crisis sanitaria en España.

Últimas noticias

AWS planea invertir 15.700 millones de euros en España, apoyando la creación de más de 17.500 puestos de trabajo de forma anual en negocios locales

Leer Más

P&G España continúa apoyando al Comité Paralímpico Español para impulsar la práctica de la natación paralímpica

Leer Más

Accenture abre sus Gen AI studios en España para para acelerar la reinvención de empresas y administraciones públicas a través del uso responsable de la IA Generativa

Leer Más

Siemens presenta un informe sobre los retos de las empresas para acelerar la digitalización

Leer Más