Multinacionales por marca España presenta «Inteligencia artificial: personalizando la experiencia de cada cliente»

Noticias de la asociación, Publicaciones

13 Jun, 2019

Multinacionales por marca España ha presentado el informe “Inteligencia artificial: personalizando la experiencia de cada cliente”, con el objetivo de poner de relieve uno de los aspectos de mayor importancia y amplio efecto sobre lo que a todos nos importa: la vida de la gente, la experiencia de nuestros clientes.

Nos encontramos ante una nueva tecnología con capacidad disruptiva transversal. En efecto, la inteligencia artificial en relación con conceptos y tecnologías como digitalización, internet of thinking y 5G global van a cambiar disruptivamente sectores enteros de la economía y la sociedad por completo.

La “inteligencia urbana” creará servicios a la medida de cada ciudadano y la comunicación basada en el conocimiento de cada cliente personalizará su tiempo de ocio, transformará por completo su experiencia de movilidad con el transporte autónomo, eléctrico y conectado al menor coste. También la formación y la sanidad personalizada nos llevarán a una vida más larga, saludable y completa y el propio núcleo de nuestras vidas, nuestras familias, nuestros hogares se adaptará mucho más a nuestras necesidades concretas.

Con todo ello, pasaremos en una corta e intensa transición, de atender a los ciudadanos y, en nuestras empresas al cliente a la experiencia de cada ciudadano y de la experiencia de cada cliente.

La publicación recoge ejemplos prácticos de empresas como Accenture, Bayer, Diageo, Google, Hill + Knowlton Strategies, HSBC, Huawei, IBM, ING, P&G, Universidad Europea y Weber Shandwick.

Ver informe completo aquí

Últimas noticias

Multinacionales con España convoca los ‘Premios Sostenibilidad 2025’

Leer Más

Multinacionales con España celebra su undécimo congreso anual “El futuro de la inversión extranjera en España”

Leer Más

Multinacionales con España presenta la campaña “Impulsando el crecimiento de España: el papel de las tecnologías, la IA y las multinacionales”

Leer Más

Multinacionales con España nombra a Amalia Pelegrín Martínez-Canales nueva directora general

Leer Más