Huawei dona un millón de mascarillas a España para su uso en la lucha contra la expansión del Covid-19

Noticias de los socios

21 Mar, 2020

Huawei ha donado un millón de mascarillas a las autoridades españolas para su uso en la lucha contra la expansión del Covid-19, entre las que figuran 150.000 unidades del tipo ‘FFP2’ de protección máxima.

La donación ha sido coordinada por Huawei España con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), dependiente del Ministerio de Sanidad; y, según fuentes del sector, el envío ha llegado este sábado a primera hora de la mañana a Madrid en el vuelo comercial de Air China procedente de Pekín.

Tras el paso por aduanas, el cargamento será puesto a disposición de las autoridades competentes como material sanitario de primera necesidad conforme a lo establecido en el real decreto ley que decretó el estado de alarma.

Huawei ha cooperado en numerosas ocasiones con diferentes gobiernos internacionales para afrontar las consecuencias de desastres naturales y en España repite además la colaboración desplegada en otros países europeos como Italia frente al Covid-19. La compañía de telecomunicaciones suministró a Italia material sanitario para colaborar, como ahora, para afrontar las necesidades de protección médica causadas por la pandemia.

Últimas noticias

AWS planea invertir 15.700 millones de euros en España, apoyando la creación de más de 17.500 puestos de trabajo de forma anual en negocios locales

Leer Más

P&G España continúa apoyando al Comité Paralímpico Español para impulsar la práctica de la natación paralímpica

Leer Más

Accenture abre sus Gen AI studios en España para para acelerar la reinvención de empresas y administraciones públicas a través del uso responsable de la IA Generativa

Leer Más

Siemens presenta un informe sobre los retos de las empresas para acelerar la digitalización

Leer Más