“HSBC tiene un compromiso con la sociedad española y la marca España»

Entrevistas a socios, Noticias de la asociación

01 Jun, 2015

Conversamos con Mark Hall, consejero delegado de HSBC España, acerca de cómo favorecer la inversión extranjera en nuestro país, el reto de la banca para los próximos años y la importancia de la educación financiera, entre otras cuestiones. HSBC llegó a España hace 35 años y cuenta con las divisiones de banca comercial y banca mayorista global, siendo entidad de referencia en mercados de capitales, financiación de comercio y banca transaccional. Este año el Grupo, con origen en Hong Kong y presencia en 77 países, cumple su 150 aniversario.

 

¿Con qué objetivo se unieron a Multinacionales por marca España?

¿Qué balance hace de este primer año de actividad de la Asociación?

Reino Unido es uno de los países que más invierte en España, ¿cuáles son, a su juicio, las principales fortalezas de nuestro país para atraer inversión británica?

¿Qué medidas piensa que son prioritarias para favorecer la inversión extranjera en España?

La presencia de HSBC en España se remonta al año 1981, ¿cuáles han sido los principales hitos de la firma en estos 35 años?

¿Cuáles son los retos de la banca para los próximos 5 años?

En su opinión, ¿qué conceptos básicos deberían contemplar los programas de educación financiera que se imparten en las escuelas?

¿Cómo apoya HSBC a las multinacionales?

Últimas noticias

“Las multinacionales en España han ayudado a la aceleración de la innovación y la digitalización”

Ir a la entrevista

“Las multinacionales son un valor añadido para la sociedad y el país donde operan”

Ir a la entrevista

“La empresa multinacional le aporta a España diversidad y tolerancia”

Ir a la entrevista

“Las multinacionales de capital extranjero son un tejido económico muy importante en España”

Ir a la entrevista