HSBC ha sido reconocido como Top Employer en España y en Europa

Noticias de los socios

02 Feb, 2024

Las compañías Top Employers 2024 han sido anunciadas oficialmente y HSBC ha sido reconocido como Top Employer en España y Europa.

Obtener la Certificación Top Employer demuestra el compromiso de la organización en conseguir un mundo del trabajo mejor, que se manifiesta a través de la excelencia en sus políticas y prácticas de personas.

El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones líderes en las prácticas de recursos humanos basándose en la participación y resultados obtenidos en la encuesta de Mejores Prácticas de Recursos Humanos. Dicha encuesta engloba 6 temáticas de RRHH, formados por 20 aspectos que incluyen áreas como la Estrategia de Personas, Ambiente de Trabajo, Adquisición de Talento, Aprendizaje, Bienestar y Diversidad e Inclusión, entre otros.

HSBC España está llevando a cabo acciones proactivas para ayudar a que nuestros empleados y clientes logren su máximo potencial. Las prioridades de la empresa se centran en acciones que ayuden a construir una cultura de inclusión y diversidad transversal en toda la organización. HSBC está comprometido con la contratación justa e inclusiva, apoyando la diversidad de talentos. El Banco es reconocido localmente como un empleador de referencia en términos de modelo híbrido y flexible, ya que hemos sido uno de los primeros países en Europa en implementar una política de trabajo remoto y horarios flexibles. Cada año, nuestros empleados participan en numerosas actividades benéficas con el objetivo de promover la educación financiera. Además, nuestro paquete de compensación social está bastante enfocado en brindar herramientas para mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Nuestro Programa de Asistencia al Empleado incluye diferentes servicios como horas de acompañamiento a familiares mayores o menores, etc. Por último, el permiso parental que ofrecemos proporciona un pago adicional por en encima de lo establecido por la Ley.

David Plink, CEO de Top Employers Institute afirmó: “Adaptándose a los retos y exigencias de este año que, al igual que en el año anterior, han impactado en las organizaciones de todo el mundo, HSBC ha continuado demostrando que prioriza la implementación de excelentes prácticas de personas en el lugar de trabajo. Las compañías Top Employer continúan enfrentándose a los desafíos que plantea un mundo del trabajo en continuo cambio mientras trabajan incansablemente para lograr un impacto positivo en la vida de sus colaboradores. Nos complace celebrar y aplaudir a las organizaciones que han sido certificadas como Top Employers en sus respectivos países este año.”

“Estamos muy orgullosos de esta certificación; este es un gran reconocimiento para todo el Banco. Estamos muy orgullosos de que nuestros esfuerzos hayan sido valorados. El certificado una motivación adicional para continuar mejorando nuestros procesos internos y para reforzar la cultura de organización HSBC,” comentó Pablo López-Henares, CEO de HSBC España

El programa ha certificado y reconocido 2.300 Top Employers en 121 países/regiones en los cinco continentes.

Últimas noticias

HSBC ha sido reconocido como Top Employer en España y en Europa

Leer Más

Deloitte, reconocida como ‘Top Employer 2024’ en España por su apuesta por el talento

Leer Más

Sodexo presenta en la residencia Los Robles GerHoteles su proyecto “el Despertar de los Sentidos” para estimular el apetito en las personas mayores

Leer Más

Huawei y la Universidad de León ponen en marcha el “León Cyber Security Experience Center”

Leer Más