Heineken y Manpower firman un acuerdo para ayudar a captar personal cualificado en hostelería

Noticias de los socios

26 Jun, 2023

Con el objetivo de ayudar a sus clientes, HEINEKEN España ha lanzado, en colaboración con Manpower, una nueva herramienta que ofrece a los hosteleros acceso a una bolsa de empleo para buscar profesionales especializados en cocina y sala. La nueva funcionalidad se alojará en la plataforma de e-commerce de la cervecera, Eazle, y serán los consultores de la empresa de talento los que evalúen a los candidatos para garantizar el acceso a perfiles cualificados.

Así, los hosteleros podrán acceder a una cartera de casi 65.000 candidatos activos, incluyendo a los profesionales formados en el programa de becas Talento Cruzcampo de la Fundación Cruzcampo. Se trata de una iniciativa con la que la cervecera refuerza su compromiso de ser el mejor partner en el ámbito digital para los hosteleros, impulsando la competitividad de sus negocios y ofreciéndoles la oportunidad de encontrar a los mejores profesionales, de la mano de Manpower. “Queremos ser el mejor partner de negocio del sector, más allá de una plataforma de e-business”, afirma Ignacio Cunillé, director de E-Business de HEINEKEN España. “Con la ambición de ser la cervecera mejor conectada estamos acelerando en la digitalización de nuestro negocio con nuevas funcionalidades en nuestra plataforma Eazle y sentamos las bases para fomentar un crecimiento sostenible junto a nuestros clientes”, añade.

A partir de hoy, los hosteleros pueden encontrar candidatos disponibles en cocina y sala disponibles en su provincia a través de Eazle. Manpower pone a su disposición un equipo de consultores expertos en el sector para seleccionar preliminarmente a los candidatos idóneos en cada puesto para su contratación. Asimismo, estos candidatos recibirán una formación con píldoras básicas para desempeñar su rol a través de la Fundación Cruzcampo, la fundación cervecera más longeva de España y la única con una escuela de hostelería propia, que pone a servicio de los candidatos su expertise y activos formativos. Para ello, se tomarán como referencia los cursos impartidos en la Fundación y las enseñanzas extraídas del Barómetro FUERZABAR de HEINEKEN España. Una vez los candidatos completan la formación, se realiza una sencilla prueba de nivel en áreas relacionadas con la hostelería, y posteriormente se presenta una oferta formativa en base a los resultados.

Para Teresa Samaniego, directora corporativa de Travel & Services de ManpowerGroup, “vivimos un momento en el que prácticamente todas las empresas tienen problemas para incorporar a los profesionales que necesitan. Nos ilusiona colaborar con HEINEKEN España en este proyecto porque sabemos que podemos aportar valor: con toda nuestra experiencia ayudaremos a los negocios de hostelería a acceder de una manera más sencilla y eficaz a talento cualificado, a la vez que impulsamos la empleabilidad de los profesionales del sector”.

EAZLE, UNA DE LAS DIEZ MAYORES PLATAFORMAS DE E-COMMERCE

Lanzada recientemente por HEINEKEN a nivel global, Eazle – “Tu negocio easy” es una de las 10 mayores plataformas de e-commerce del mundo y un paso más en el objetivo que tiene la compañía de convertirse en la cervecera mejor conectada. La plataforma busca sustituir y unificar las 40 aplicaciones y webs con la que atendía a sus 500.000 clientes B2B en los más de 70 países donde están presentes. Con esta nueva plataforma, sus clientes hosteleros obtienen más facilidades, entre ellas reducir y simplificar los trámites, así como el papeleo y el tiempo de gestión de sus pedidos.

Estas ventajas ya se aplican a la plataforma española, un referente en cuanto a negocio de e-commerce a nivel mundial para la compañía, ya que cuenta con más de 25.000 clientes hosteleros y distribuidores.

Eazle utiliza la inteligencia de negocio basada en datos para mejorar los resultados de la compañía y sus clientes. En cifras de negocio, se espera que, a nivel mundial, la implantación de esta herramienta duplique el valor de las operaciones, desde los 7.000 millones de euros en el pasado año hasta los 15.000 millones de euros que se espera conseguir en 2025.

Últimas noticias

AWS planea invertir 15.700 millones de euros en España, apoyando la creación de más de 17.500 puestos de trabajo de forma anual en negocios locales

Leer Más

P&G España continúa apoyando al Comité Paralímpico Español para impulsar la práctica de la natación paralímpica

Leer Más

Accenture abre sus Gen AI studios en España para para acelerar la reinvención de empresas y administraciones públicas a través del uso responsable de la IA Generativa

Leer Más

Siemens presenta un informe sobre los retos de las empresas para acelerar la digitalización

Leer Más