Entrevista a Adolfo Aguilar en el programa «Emprender y Mediar» de R. Intereconomía

Noticias de la asociación

27 Mar, 2015

«Las multinacionales extranjeras son más de 15.000 empresas en España, representando el 1% del total de las compañías del país, pero generan el 26% del volumen de negocio», explicó Adolfo Aguilar, presidente de Multinacionales por marca España en el programa «Emprender y Mediar» de Intereconomía Radio. «Esto permite aparte de una gran estabilidad económica, desarrollar y generar muchos puestos de trabajo».

Aguilar comentó que la Asociación quiere contribuir a la mejora de la percepción y de la reputación de España en el exterior, especialmente en los aspectos relacionados con la atracción de inversión de valor, así como trabajar por mejorar el entorno en el que las compañías desarrollan su actividad, generando un clima favorable para que las multinacionales de capital extranjero crezcan y desarrollen empleo de alta cualificación. «Siendo España un país relevante había perdido peso en el ámbito internacional. Un trabajo que estamos haciendo es seguir poniendo en valor España como destino inversor , con una capacidad productiva y competitiva muy elevada. Tenemos que ser capaces de trasladar información positiva a nuestras compañías para que sigan apostando por España».

Escuchar audio aquí

Últimas noticias

Primera reunión anual del Consejo de Presidentes de Multinacionales con España

Leer Más

Conclusiones congreso 10º aniversario «Una década de expansión ininterrumpida de inversión extranjera. Perspectivas de futuro»

Leer Más

Multinacionales con España presenta el informe «2013-2023, una década de expansión ininterrumpida de inversión extranjera en España. Perspectivas de futuro»

Leer Más

Multinacionales con España convoca los ‘Premios Sostenibilidad 2024’

Leer Más