Encuentros de la Asociación con B. Cristeto, secretaria general de Industria y PYMES

Noticias de la asociación

18 Mar, 2015

La Asociación Multinacionales por marca España organizó el 17 de marzo un encuentro con Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, bajo el título “El fortalecimiento del sector industrial en España”.

En su presentación, Cristeto comentó que el objetivo de la política industrial en España es aumentar el peso de la industria en el PIB, que la industria tenga capacidad de competir en los mercados internacionales y que sea reflejo de la Marca España como sinónimo de calidad.

La secretaria general repasó los puntos más importantes de las 97 medidas que recoge el plan de acción para convertir la industria en uno de los motores de la economía española, entre las que hizo referencia a asegurar un suministro energético estable y competitivo, contar con medidas de apoyo a la internacionalización de las empresas industriales y diversificación de mercados, incrementar la eficiencia y la orientación al mercado y a los retos de las sociedad de la I+D+i y aumentar el peso de la financiación no convencional en las empresas industriales.

Cristeto concluyó su participación haciendo hincapié en que el sector industrial puede y debe jugar un papel clave en el proceso de recuperación de la economía española y tiene margen de maniobra para convertirse en los próximos años en uno de los motores de nuestra economía, aportando soluciones a los principales retos que afronta nuestro país.

Últimas noticias

Primera reunión anual del Consejo de Presidentes de Multinacionales con España

Leer Más

Conclusiones congreso 10º aniversario «Una década de expansión ininterrumpida de inversión extranjera. Perspectivas de futuro»

Leer Más

Multinacionales con España presenta el informe «2013-2023, una década de expansión ininterrumpida de inversión extranjera en España. Perspectivas de futuro»

Leer Más

Multinacionales con España convoca los ‘Premios Sostenibilidad 2024’

Leer Más