Accenture lanza en España un centro virtual de nube soberana para desbloquear la innovación

Noticias de los socios

21 Sep, 2023

Accenture en España ha creado un nuevo centro virtual de soberanía en la nube para ayudar a las organizaciones a aprovechar las nuevas tecnologías disruptivas del cloud utilizando marcos, servicios y controles de confianza. Este centro, que forma parte del Accenture Cloud First Sovereign Practice es el primero en estar desarrollado en el metaverso y accesible virtualmente a todos sus clientes. De esta manera, se combinan las principales características de cloud -innovación, flexibilidad y velocidad- con un espacio de encuentro accesible y dinámico donde poder divulgar las ideas y reflexiones alrededor de la soberanía. El nuevo centro se une a los cuatro ya creados físicamente en Kronberg (Alemania); Trondheim (Noruega); París y Roma.

Estos centros reúnen a un equipo multidisciplinar en industria, seguridad y tecnología de Accenture con socios del ecosistema para acelerar la digitalización de los procesos de negocio y crearnuevas oportunidades de colaboración de datos. La nube soberana es un enfoque que permite a las organizaciones controlar la ubicación, el acceso y el procesamiento de sus datos en un entorno cloud dotándolas de un mayor nivel de securización en respuesta a las nuevas necesidades, normas industriales emergentes y a los requisitos de cumplimiento en países o sectores específicos.

Según Francisco Nuez, managing director de Accenture Cloud First en España, Portugal e Israel, “la nube estaba relacionada con la eficiencia y la modernización de las TI. Hoy en día, el objetivo es impulsar el crecimiento empresarial y la innovación. El continuo de la nube es donde se están produciendo muchos de los avances tecnológicos del mundo, desde la IA hasta el edge computing y el metaverso. Para aprovechar el poder de la nube soberana, las organizaciones necesitan formas de utilizar y compartir datos fiables con confianza, de forma segura y conforme a la normativa. Esto implica navegar por un intrincado mosaico de soluciones tecnológicas mientras se alinea con diversas regulaciones regionales, locales y de la industria, no solo en la Unión Europea, sino en todo el mundo. Nuestro nuevo centro será un catalizador en el movimiento global de la nube soberana.»

Desde el nuevo centro, que ya está en funcionamiento, las empresas pueden ver ejemplos reales de la industria y desarrollar un plan para abordar y resolver proactivamente sus requisitos de nube soberana con el apoyo dedicado de los especialistas de Accenture Cloud First en gestión del cambio, habilidades de seguridad y experiencia en procesos de negocio, y un lugar para colaborar con socios en todo el ecosistema de la nube.

Últimas noticias

AWS planea invertir 15.700 millones de euros en España, apoyando la creación de más de 17.500 puestos de trabajo de forma anual en negocios locales

Leer Más

P&G España continúa apoyando al Comité Paralímpico Español para impulsar la práctica de la natación paralímpica

Leer Más

Accenture abre sus Gen AI studios en España para para acelerar la reinvención de empresas y administraciones públicas a través del uso responsable de la IA Generativa

Leer Más

Siemens presenta un informe sobre los retos de las empresas para acelerar la digitalización

Leer Más