Multinacionales por marca España presentó el pasado 15 de noviembre en el marco de su tercer Congreso Anual “Las multinacionales: aceleradoras del crecimiento y la generación de empleo” la iniciativa the openForce, la red de influencia de ejecutivos españoles con responsabilidades globales en compañías multinacionales extranjeras. Esta iniciativa es fruto del acuerdo de la asociación con Marca España.
Para Adolfo Aguilar, presidente de Multinacionales por marca España, “los ejecutivos que forman parte de la red ejercen de embajadores de la marca país y, gracias a su credibilidad profesional, son una pieza clave en la difusión de los activos económicos, sociales, culturales e históricos de España, así como de su capacitación científica y tecnológica. Es muy relevante para la asociación contar con su colaboración en la defensa de una imagen y reputación positiva de nuestro país”.
La red funcionará como un canal de comunicación entre la realidad de España y las empresas de las que forman parte y, ante la opinión pública, los medios de comunicación y los centros de decisión de los países donde desarrollen su actividad profesional. La red está abierta tanto a los directivos de las empresas asociadas a Multinacionales por marca España, como de otras multinacionales extranjeras con presencia en nuestro país.
Para poder llevar a cabo su tarea, los ejecutivos españoles de la red recibirán información sobre las fortalezas y oportunidades de nuestro país para la inversión en nuestra economía mediante documentos técnicos y publicaciones específicas elaboradas por Multinacionales por marca España. Además, podrán participar en todas las actividades públicas y privadas de la asociación y en las programadas especialmente para los adheridos a la red.
Asimismo, podrán intercambiar experiencias a través de las redes sociales creadas para su comunicación privada y recibirán información e invitaciones de las actividades que las diferentes administraciones realicen en su zona geográfica. También podrán proponer aquellas iniciativas que por su actividad y experiencia profesional crean que deban ser apoyadas y desarrolladas desde Multinacionales por marca España.