El Consejo Asesor de Multinacionales por marca España, integrado por los máximos responsables de las empresas asociadas, ha celebrado hoy su tercera reunión anual. En el encuentro se ha analizado, entre otros asuntos, la actividad de la asociación durante los últimos meses y se ha debatido sobre los objetivos del nuevo Plan Estratégico 2019-2020.
José María Palomres, presidente de Multinacionales por marca España, ha manifestado que la asociación va a seguir trabajando para que se reconozca el papel de las multinacionales extranjera que operan en nuestro país como agentes clave en la economía española, que merecen un trato igualitario respecto a las compañías nacionales y que trabajan para potenciar la imagen de España en el exterior.
El Consejo Asesor de Multinacionales por marca España tiene como objetivo presentar propuestas que impulsen la buena imagen y reputación del país, contribuyendo a generar un entorno favorable a la actividad económica y empresarial. Los miembros del Consejo Asesor también se comprometen a apoyar en sus empresas la imagen de España como excelente destino inversor, y a promover la difusión del papel que las multinacionales extranjeras desempeñan en el crecimiento económico y la continua mejora del país.
Cabe recordar que, según los últimos datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2016 las empresas extranjeras ocuparon a 1,4 millones de personas en España de forma directa, y generaron una cifra similar de empleos indirectos. Asimismo, alcanzaron una facturación superior a 500 mil millones de euros, lo que supone casi un 30% del total nacional.