Sodexo Iberia ha creado una detallada guía para poner en marcha los restaurantes de empresa, que ya ha aplicado en su restaurante corporativo con sede en Viladecans, Barcelona. Con el foco puesto en la salud y la confianza de sus clientes y consumidores, Sodexo ha adaptado los servicios de restauración para implantar las medidas de distancia social adecuadas y garantizar la seguridad de los comensales.
A la pregunta sobre cómo un restaurante corporativo retoma la normalidad, Sodexo Iberia ha respondido con un detallado programa asentado en cuatro pilares, como son la formación online de sus empleados que desarrollan sus funciones en los restaurantes de sus clientes; una completa asesoría con el cliente para la reapertura que incluye protocolos específicos recogidos en la “Guía de Reapertura”; la implementación de señalética para garantizar el distanciamiento físico; y el apoyo en las soluciones digitales para facilitar los servicios de take away y delivery a través de su aplicación Smart Meal. Estas iniciativas se enmarcan en el programa «Rise with Sodexo», destinado a apoyar a las empresas y organizaciones para afrontar con éxito los desafíos de salud y de confianza para retomar sus actividades con seguridad.
El nuevo enfoque está destinado a restablecer la confianza en el uso de las instalaciones con soluciones específicas como es la adaptación de los servicios de restauración – basados en mantener una oferta de alimentación saludable y equilibrada – y la implementación de sistemas de control de aforo, así como la eliminación de los servicios de bufet y la adaptación de la zona de restauración con el foco puesto en el mantenimiento de la distancia de seguridad.
Paralelamente, Sodexo, de la mano de Altabox, ha apostado por sistemas de gestión y control de afluencias y aforo, a través de la avanzada tecnología de los sensores 3D que mide con exactitud el aforo de cada área de restauración en tiempo real, gestionando adecuadamente el aforo recomendado en cada momento. Esta información se muestra a los clientes gracias a la integración con la cartelería digital, de manera que en las pantallas, ya disponibles en los espacios de restauración, se informa a los visitantes de la ocupación de los comedores al instante. Este mismo canal sirve también para incidir en los mensajes de seguridad, así como recomendaciones de higiene y prevención de la salud.
Carina Cabezas, presidenta de Sodexo Iberia: «Estoy convencida de que la confianza es la clave para afrontar con éxito esta nueva etapa que todos estamos viviendo: nosotros y nuestros clientes. Nuestra misión es contribuir a recrear las condiciones que nos ayuden a definir espacios de restauración no solo seguros sino sobre todo confiables y confortables. Nuestra experiencia única de más de 50 años conviviendo y escuchando las necesidades de nuestros clientes, así como las lecciones aprendidas por la experiencia de nuestras filiales en todo el mundo, permitirán a nuestros clientes desarrollar sus actividades con confianza y seguridad.»