Los pasados viernes 9 y 16 de febrero Publicis Groupe reunió a más de un centenar de empleados para participar en su iniciativa One Forest. Esta actividad inclusiva tiene como fin compensar la huella de CO2 y compartir una jornada de integración con personas con discapacidad. Para poder lograr este objetivo, la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI) ha sido el apoyo para el Grupo durante estas jornadas.
Los voluntarios se trasladaron a la vereda del río Jarama, cerca de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y a los Jardines de Terramar, en Sitges (Barcelona), donde plantaron más de 500 árboles guiados por los miembros de la FDI. Además, realizaron este trabajo junto con personas con diversidad funcional pertenecientes a la Fundación Rosellá y a la Asociación Círvite. Mientras cambiaban los ordenadores por aire puro, los voluntarios del Grupo reforestaron los bosques y parques de las distintas zonas plantando más de 500 árboles. Entre ambas ciudades, se plantaron un total de 400 álamos, 16 adelfas y 100 arbustivas.
En palabras de Olga Camarero, responsable de Calidad y Medioambiente de Publicis Groupe: “Un año más, agradecemos a los voluntarios de Publicis Groupe España, tanto de Madrid como de Barcelona, su colaboración con uno de los objetivos más importantes de nuestra Política Medioambiental para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono antes del 2030. Esta iniciativa nace teniendo en cuenta la Prioridad número 1 de nuestra Responsabilidad Social Corporativa que es la diversidad, equidad, inclusión y justicia social”.
Por otro lado, José Criado, Director de la Fundación FDI asegura que “para nuestra fundación, trabajar junto con Publicis Groupe en esta gran iniciativa medioambiental e inclusiva supone un refuerzo para la normalización del colectivo de las personas con discapacidad y su integración en la sociedad, gracias a entornos inclusivos y normalizados, trabajando conjuntamente en una actuación de gran impacto directo para el entorno que nos rodea”.
One Forest by Publicis Groupe se convierte en una tradición para la compañía en materia de Responsabilidad Social Corporativa y hace evidente el compromiso de la organización con el Medio Ambiente y la concienciación de sus empleados.