Multinacionales por marca España ha publicado «El papel de las multinacionales extranjeras en la innovación en España».
Con esta publicación la asociación pretende mostrar la importante actividad de estas compañías en el campo de la innovación en nuestro país. Cabe destacar que las filiales extranjeras en España, aunque representan menos del 1% del total de empresas del país, son responsables de más del 35% de la inversión en I+D realizada por el sector empresarial.
Este documento incluye tribunas de opinión de Adolfo Aguilar, presidente de Multinacionales por marca España, y María Luisa Melo, presidenta de la Comisión de Innovación de la asociación. Asimismo, comprende un recopilatorio de casos de éxito que reflejan los centros de innovación, nuevas prácticas, así como la transferencia de conocimiento y de tecnología liderados por estas compañías.
Por último, recoge el «Decálogo de la innovación», un informe elaborado por Multinacionales por marca España con el objetivo de contribuir a la mejora del sistema de I+D+i español, así como mantener y acrecentar su capacidad para sostener y atraer inversiones en este ámbito, desde la visión de las empresas de capital extranjero con actividad en nuestro país.