El Consejo Asesor de Multinacionales por marca España, integrado por los máximos responsables de las empresas asociadas, ha celebrado hoy su primera reunión del año. En el encuentro se ha puesto de relieve la contribución de las multinacionales extranjeras en materia de educación, innovación y responsabilidad social corporativa, como ejes del impulso económico y social de nuestro país.
El Consejo Asesor de Multinacionales por marca España tiene como objetivo presentar propuestas que impulsen la buena imagen y reputación del país, contribuyendo a generar un entorno favorable a la actividad económica y empresarial. Los miembros del Consejo Asesor también se comprometen a apoyar en sus empresas la imagen de España como excelente destino inversor, y a promover la difusión del papel que las multinacionales extranjeras desempeñan en el crecimiento económico y la continua mejora del país.
Las empresas extranjeras ocupan a 1,3 millones de personas en España de forma directa, y generan 1,4 millones de empleos indirectos. Asimismo, alcanzaron una facturación superior a 400 mil millones de euros, lo que supone casi un 30% del total nacional, según los últimos datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Adolfo Aguilar, presidente de Multinacionales por marca España, ha destacado “la contribución de la asociación en materia de innovación y educación, fomentando la formación de calidad para atraer y retener el talento en nuestro país”.