Multinacionales por marca España ha sido seleccionada como caso de éxito en la publicación «Gobierno Asociativo» de los profesores del IE Business School, Pascual Montañés y Ximena Muñoz. El libro recoge las mejores prácticas de la asociaciones de las que se puede aprender, en palabras de sus autores.
El pasado 25 de octubre tuvo lugar la presentación del caso en el Aula Magna de la escuela de negocios, en la que Montañés y Muñoz resumieron los puntos fuertes de la asociación a través de siete Cs: creer, confiar, convocar, comunicar, consejo, contagiar y crecer.
Por su parte, José María Palomares, presidente de Multinacionales por marca España, hizo un repaso de los cuatro años de actividad de la asociación y expuso las principales cifras de las 12.000 filiales de capital extranjero que operan en España: facturan más de 500.000 millones de euros, generan más de 3 millones de empleos y son responsables del 40% de las exportaciones que se realizan desde nuestro país.
En el acto también participó Paloma Cabrera, vicepresidenta de Multinacionales por marca España y directora de Marketing y Comunicación de Accenture, quien destacó entre las aportaciones de valor de la asociación la oportunidad para las empresas asociadas de influir, tener visibilidad y hacer networking. “Ser socio de Multinacionales por marca España supone pertenecer a una plataforma de cerca de 40 multinacionales que trabajamos conjuntamente para poner en valor la contribución que hacemos al país en materia económica y social”.