El secretario general del Departamento de Asuntos Económicos y G20, Manuel de la Rocha, presidió ayer la primera reunión anual del Consejo de Presidentes de Multinacionales por marca España, integrado por los máximos responsables en el país de las empresas asociadas, en un almuerzo que tuvo lugar en el Museo Reina Sofía.
La presidenta de Multinacionales por marca España, Beatriz Blasco Marzal, destacó que hoy más que nunca es crítico trasladar la confianza en que España compite y competirá en las condiciones que aseguren el mantenimiento y la atracción de inversión a nuestro país. Asimismo, ha resaltado el compromiso de las compañías globales de capital extranjero con España así como el ofrecimiento de la Asociación para actuar como partners para la reactivación.
Para Ignacio Juliá, CEO de ING España y Portugal, “el Consejo de Presidentes de Multinacionales por marca España es un valioso espacio de intercambio y aprendizaje. Todo un honor formar parte de un foro donde reforzar nuestras relaciones corporativas y esbozar el rumbo estratégico de una asociación capaz de aunar intereses comunes entre diferentes sectores”.
Según Miguel Fernández Alcalde, director general de Merck en España, “El Consejo de Presidentes de Multinacionales por marca España ha sido una excelente ocasión para poder reflexionar sobre la situación socioeconómica española así como para trazar una hoja de ruta que impulse el trabajo de la asociación de tal manera que todas las empresas socias ofrezcamos nuestra experiencia para contribuir a la transformación económica que nuestro país necesita. Ha sido un paso interesante para que los miembros del Consejo de Presidentes hayamos podido aportar conocimiento a las siguientes etapas de crecimiento de la asociación que estoy seguro serán muy fructíferas”.
Durante el encuentro se ratificó el nombramiento de Martín Pérez, que ha ostentado el cargo de director general hasta el pasado mes de febrero, como miembro permanente del Consejo de Presidentes.
El Consejo de Presidentes recomienda y orienta sobre las acciones que se consideren oportunas desarrollar dentro del contexto de las actividades que realiza la Asociación, esto es, fomentar que nuestro país sea un entorno favorable a las multinacionales, promover la difusión de la importante contribución que las multinacionales desempeñan en el crecimiento económico y la continua mejora de España, impulsar desde el ámbito empresarial la defensa pública de la imagen y reputación de nuestro país, y transmitir en el seno de las multinacionales de capital extranjero una adecuada percepción de España como excelente destino inversor.