La Junta de Extremadura y la Asociación Multinacionales por marca España firman un convenio de colaboración para favorecer la inversión extranjera en la región

Noticias de la asociación

18 Oct, 2021

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital y la Asociación Multinacionales por marca España han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de iniciativas y actividades conjuntas en el ámbito investigador, formativo, cultural, divulgativo y práctico, orientadas a favorecer la inversión extranjera de Extremadura, promover sus actividades y contribuir al interés general de la economía.

En concreto, los objetivos principales serán impulsar, fomentar y ejecutar todas aquellas acciones que favorezcan la promoción exterior de la región y coordinar las acciones y servicios en las áreas de asesoramiento, información, formación y promoción exterior, así como colaborar con otras entidades públicas y privadas tanto nacionales como internacionales, en el desarrollo de la imagen y la marca España.

Además de promover el asociacionismo exportador para actuar comercialmente en la apertura y penetración en los mercados exteriores; promocionar la internacionalización de la economía regional, captar y promover la implantación de nuevas actividades empresariales; promover la implantación en Extremadura de empresas radicadas fuera de su territorio y fomentar la región como destino de inversiones; contribuir a mejorar la imagen de la marca España difundiendo sus valores y activos económicos, sociales, culturales, históricos, así como su capacitación científica y tecnológica y trabajar por los intereses comunes en relación con la defensa y promoción de la reputación y la imagen de España.

Para ello, las líneas de trabajo se concentrarán prioritariamente en el ámbito del análisis, el debate y la comunicación sobre determinados factores clave para la actividad y la competitividad económico-empresarial, con especial atención hacia la responsabilidad social corporativa; la captación de inversiones exteriores; la internacionalización; la innovación y el tejido empresarial así como el efecto tractor de las compañías multinacionales sobre el conjunto del tejido productivo, entre otras materias.

Asimismo, para difundir los contenidos e ideas del trabajo, se promoverán conferencias, mesas redondas y se dará publicidad sobre las acciones que se desarrollen.

Últimas noticias

Multinacionales con España presenta la campaña “Impulsando el crecimiento de España: el papel de las tecnologías, la IA y las multinacionales”

Leer Más

Multinacionales con España nombra a Amalia Pelegrín Martínez-Canales nueva directora general

Leer Más

Antonio Garrigues Walker, Engie España, Dow Ibérica y adELA Madrid, Premios Sostenibilidad 2024 de Multinacionales con España

Leer Más

Multinacionales con España presenta la campaña “Biodiversidad y empresa. Y su vinculación con la protección del agua”

Leer Más