José Antonio Bonache ha sido elegido nuevo director general por la junta directiva y ratificado por unanimidad por la asamblea general de Multinacionales por marca España.
Con 25 años de experiencia en compañías multinacionales pertenecientes a sectores regulados en las que ha asumido puestos nacionales e internacionales, José Antonio Bonache ha desempeñado con anterioridad los cargos de director de Comunicación y Asuntos Corporativos de JUUL Labs para Iberia y director de Asuntos Corporativos en Expedia para el Sur de Europa. Su vinculación con Multinacionales por marca España se inició como representante de estas compañías en distintos órganos de gobierno de la asociación.
En su etapa anterior, el nuevo director general ha trabajado durante más de una década en Diageo como director de Comunicación y Asuntos Públicos para diferentes mercados, entre ellos, Colombia y Venezuela, Europa Occidental e Iberia y Sur de Europa. José Antonio Bonache es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia y Executive MBA por el Instituto de Empresa.
Para Beatriz Blasco Marzal, presidenta de Multinacionales por marca España: “Su orientación a objetivos y su iniciativa y pasión en la comunicación interpersonal serán esenciales para acelerar el crecimiento de la asociación y reforzar nuestro posicionamiento como partners para la reactivación de España. Estoy convencida de que todos compartimos la satisfacción por su incorporación y que continuaremos sumando éxitos como hasta ahora”.
José Antonio Bonache sustituye en el cargo a Martín Pérez, quien desempeñaba esta responsabilidad desde la fundación de la asociación. Los miembros de Multinacionales por marca España han agradecido emotivamente su dedicación y esfuerzo durante estos años en los que la asociación se ha posicionado como la voz de las multinacionales extranjeras en nuestro país.