Multinacionales por marca España ha presentado el informe “Inteligencia artificial: personalizando la experiencia de cada cliente”, con el objetivo de poner de relieve uno de los aspectos de mayor importancia y amplio efecto sobre lo que a todos nos importa: la vida de la gente, la experiencia de nuestros clientes.
Nos encontramos ante una nueva tecnología con capacidad disruptiva transversal. En efecto, la inteligencia artificial en relación con conceptos y tecnologías como digitalización, internet of thinking y 5G global van a cambiar disruptivamente sectores enteros de la economía y la sociedad por completo.
La “inteligencia urbana” creará servicios a la medida de cada ciudadano y la comunicación basada en el conocimiento de cada cliente personalizará su tiempo de ocio, transformará por completo su experiencia de movilidad con el transporte autónomo, eléctrico y conectado al menor coste. También la formación y la sanidad personalizada nos llevarán a una vida más larga, saludable y completa y el propio núcleo de nuestras vidas, nuestras familias, nuestros hogares se adaptará mucho más a nuestras necesidades concretas.
Con todo ello, pasaremos en una corta e intensa transición, de atender a los ciudadanos y, en nuestras empresas al cliente a la experiencia de cada ciudadano y de la experiencia de cada cliente.
La publicación recoge ejemplos prácticos de empresas como Accenture, Bayer, Diageo, Google, Hill + Knowlton Strategies, HSBC, Huawei, IBM, ING, P&G, Universidad Europea y Weber Shandwick.