I Monitor Consumo sostenible de P&G y la Universidad Pontificia Comillas

Noticias de los socios

19 Ene, 2023

P&G y la Universidad Pontificia Comillas publican el I Monitor Consumo sostenible Gran Consumo No Alimentación que nos permite descubrir cómo es el consumidor sostenible en España.

Según los encuestados, las personas más preocupadas por el cuidado del medioambiente en sus compras y hábitos de consumo serían jóvenes con estudios universitarios, pero en contra de esta percepción el estudio muestra que no es así y que son las mujeres mayores de 55 años, las más preocupadas por la sostenibilidad en España. Asimismo, la sostenibilidad de los productos es más relevante para las mujeres que para los hombres (67% frente al 60%) y para las personas mayores de 55 años que para el grupo de 18 a 34 años (68% frente al 58%).

Por comunidades autónomas, Madrid (68%), Cataluña (66%) y Castilla-La Mancha (66%) encabezan la preocupación por la sostenibilidad en los hábitos de compra de sus ciudadanos. Por otro lado, la percepción sobre el precio del producto es la principal barrera que señala el consumidor para realizar compras más sostenibles, ya que casi uno de cada dos (48%) afirma que los productos sostenibles son más caros que los que compra habitualmente, mientras que el 37% indica que el problema es la falta de información sobre la sostenibilidad de los productos.

En cuanto a los criterios más importantes, los ingredientes naturales (38%), un envasado eco-friendly (35%) y la responsabilidad con el bienestar animal (34%) encabezan el listado de condiciones del producto por los que el consumidor estaría dispuesto a pagar más. Sin embargo, solo uno de cada cuatro consumidores (26%) estaría dispuesto a destinar más dinero a sus compras por productos de origen local. Por otra parte, los hábitos sostenibles más habituales de los consumidores son la reducción del consumo energético (87%) y de agua (86%) y el porcentaje de españoles que recicla habitualmente se sitúa en el 77%.

Si quieres conocer más sobre el estudio, puedes ver este vídeo.

Últimas noticias

AWS planea invertir 15.700 millones de euros en España, apoyando la creación de más de 17.500 puestos de trabajo de forma anual en negocios locales

Leer Más

P&G España continúa apoyando al Comité Paralímpico Español para impulsar la práctica de la natación paralímpica

Leer Más

Accenture abre sus Gen AI studios en España para para acelerar la reinvención de empresas y administraciones públicas a través del uso responsable de la IA Generativa

Leer Más

Siemens presenta un informe sobre los retos de las empresas para acelerar la digitalización

Leer Más