Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital enfocada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, ha anunciado a las dos ganadoras locales de la cuarta edición de los Women that Build Awards en España. Las galardonadas son:
- Chiagorom Oghotuama, ganadora en la categoría de Inspiring Leader. Chiagorom actualmente ostenta el puesto de directora ejecutiva de la Seizure Support Foundation (SSF) y ha dedicado su carrera a mejorar la vida de las personas con deficiencias neurológicas y trastornos del aprendizaje
- Amaia Rodríguez, ganadora en la categoría de Rising Star. Amaia es cofundadora y CEO de Gravity Wave, una compañía creada hace más de 3 años con el objetivo de retirar todo el plástico del mar para poder transformarlo en productos de valor.
«Mediante iniciativas innovadoras como los Women That Build Awards, estamos comprometidos firmemente en eliminar las barreras de género que persisten en la industria tecnológica. Nuestro principal objetivo es reconocer los notables logros de las mujeres como líderes visionarias que han revolucionado sus respectivos campos, forjando nuevos horizontes y cultivando un vibrante ecosistema que presenta infinitas oportunidades para la inspiración y el empoderamiento», afirma Patricia Pomies, Chief Operating Officer at Globant, quien añade: «felicitamos de todo corazón a las ganadoras por su dedicación y compromiso inquebrantables, que sirven de inspiración para innumerables mujeres que persiguen sus pasiones y realizan sus aspiraciones en el dinámico mundo de STEAM».
Las dos ganadoras fueron seleccionadas por un grupo excepcional de jueces formado por Victoria Gómez, Head of IBM Data&AI Sales Spain, Portugal, Greece & Israel; Cecilia Múzquiz, directora de la revista Cosmopolitan; Carolina Castillo Colmenarez, Chief Marketing & Operations Officer de Microsoft España; Susana Carillo, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Málaga y Delegada de Innovación y Digitalización Urbana; Esther Valdivia, CEO de Publicaciones Profesionales SLU; Paul Deprè, Managing Director de Globant Francia; e Izaskun López-Samaniego, Data Strategy SME de Globant.
«Las mujeres en STEAM enfrentan muchos desafíos que obstaculizan su progreso, incluido el desequilibrio de género, la disparidad salarial, la limitada promoción profesional y los prejuicios inconscientes. Esta realidad nos impulsó a lanzar nuestro programa ‘Women that Build’ en 2019, con el objetivo de fomentar la inclusión y promover el crecimiento profesional de las mujeres en nuestra industria», ha expresado Wanda Weigert, Chief Brand Officer at Globant. «Nuestro programa crea oportunidades ilimitadas para todos, independientemente de su género. Dentro de esta iniciativa, hemos diseñado un viaje integral para apoyar a las mujeres y personas no binarias en todas las etapas de su vida: desde sus años escolares, pasando por su primer empleo, hasta su desarrollo personal y profesional continuo. Este año, con orgullo, hemos presentado el programa ‘Women that Build Ambassadors’. Esta iniciativa busca reconocer a mujeres excepcionales en Globant que sirven como modelos a seguir debido a su generosidad y compromiso inquebrantable. Nuestro objetivo es inspirarlas para que continúen su trabajo impactante dentro y fuera de la empresa», añade la directiva.
Esta edición de los Women That Build Awards cuenta con el apoyo de socios globales como NYSE, Salesforce, Women Corporate Directors, Udemy y Coach Hub, junto con la promoción local de más de 40 organizaciones, incluyendo Mujeres a Seguir, Mujeres y Cía., Fundación SERES, Latinas in Tech, Digital Fems, All Women o Girls in Tech, entre otras.
Las ganadoras recibirán un programa de coaching ejecutivo de Coach Hub y una licencia comercial de Udemy para usar según su idioma, necesidades y proyecciones profesionales. Además, participarán como candidatas para la etapa global de los Women that Build Awards.
Para obtener más información sobre las ganadoras y premios, visita www.womenawards.globant.com.