La Asociación Multinacionales por marca España y la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de acciones en el ámbito de la promoción, investigación, formación y asistencia técnica referidas a la imagen y reputación de España, así como para poner en valor la función de la comunicación en el seno de las organizaciones que agrupan y en la sociedad en general.
“Esta alianza supone para la Asociación poner en marcha la petición de los miembros de Dircom de mantener y potenciar las acciones de promoción de la marca País de manera conjunta entre instituciones y empresas líderes en esta área como es la Asociación Multinacionales por marca España”, ha asegurado Francisco Hortigüela, tesorero de Dircom. En febrero de 2014, la Asociación de Directivos de Comunicación publicó el estudio Índice Marca País, en el que el 84,4% de los encuestados apostaba por que Dircom fuera un agente muy activo en la definición de la estrategia de la marca País.
Por su parte, Adolfo Aguilar, presidente de Multinacionales por marca España, ha señalado que “este convenio es una excelente oportunidad para que ambas instituciones colaboremos en la defensa y la promoción de la reputación y la imagen de nuestro país, y al mismo tiempo pongamos de relieve el valor estratégico de la comunicación”.
Con motivo de este convenio se creará una Comisión de Coordinación constituida por miembros de ambas organizaciones, que establecerá para cada materia objeto de trabajo los objetivos específicos, el plan de trabajo, el calendario de análisis y los recursos humanos, materiales y económicos que en su caso requiera.
El acuerdo se materializará en la organización de actividades conjuntas en temas de interés común, el desarrollo de un canal de información sobre las actividades realizadas por las dos asociaciones y el intercambio de experiencias en los proyectos conjuntos en los campos de cooperación establecidos.