Georg Abegg, socio director de Rödl & Partner, define España como un país seguro y estable, abierto a cambios y que sabe adaptarse rápido a las nuevas tendencias. Para la firma presente en 51 países, España se sitúa en el ranking de los 10 mercados más importantes. Abegg pone énfasis en el esfuerzo necesario para acabar con el desempleo y sugiere la formación profesional como reto para nuestro país, ya que puede ayudar a que el mercado laboral crezca. En este sentido, considera esencial el trabajo que está desarrollando la Comisión de Educación, Empleabilidad y Talento de Multinacionales por marca España.
Rödl & Partner no solo ha considerado España como un país interesante en el que operar, sino que además atrae a inversores extranjeros para que inviertan en nuestro país. ¿Cuáles considera que son los factores clave que estimulan la posibilidad de traer inversiones a España?
¿Qué significa el mercado español para Rödl & Partner?
¿Cuáles son los retos de la imagen y reputación de España en nuestro propio país y en el exterior?
En base a su experiencia de asesoramiento, ¿qué sectores están mostrando una recuperación más sólida en nuestro país?
¿Dónde cree que España tiene una ventaja competitiva clara para desarrollar nuevos modelos productivos (digital, banca, travel, big data, internet of things, ecosistema innovador, nueva consultoría, otros)?
Por el contrario ¿qué sectores de la economía española tienen más necesidad de modernización y de futuro? ¿De qué forma pueden contribuir las multinacionales de capital extranjero en estos aspectos?
Dado que la formación a lo largo de la vida es uno de los pilares estratégicos del proyecto europeo, ¿de qué forma deberían las organizaciones motivar la formación de sus empleados?