Hace más de 25 años que ManpowerGroup aterrizó en España. Hoy en día, la compañía abarca los tres grandes bloques que completan el Ciclo del Talento: atracción, desarrollo y compromiso, a través de cinco marcas que ofrecen más de 20 soluciones especializadas en el mercado español. Su presidente ejecutivo, Raúl Grijalba, asegura que España ofrece una serie de ventajas competitivas, que sumadas a los nichos de Talento de los que dispone el país, lo convierten en un destino muy atractivo para la inversión extranjera. Asimismo, aboga por un pacto por la empleabilidad en el que todos los agentes sociales alineen sus distintas iniciativas para mejorar las competencias y habilidades de millones de personas, poniendo especial foco en los jóvenes, acelerando su primera experiencia laboral.
¿Cómo colaboran desde la asociación en la promoción de nuestro país como destino inversor de las multinacionales extranjeras?
En su conjunto, las multinacionales extranjeras asentadas en España no han dejado de crear empleo durante la crisis. ¿Es ManpowerGroup un ejemplo de ello?
¿De qué manera traslada el papel que la compañía desempeña en España a sus headquarters?
¿Qué puntos clave deber contener el pacto por la empleabilidad que reclama?
ManpowerGroup está presente en España desde hace 25 años. ¿Cuál ha sido la trayectoria de la compañía en nuestro país?
¿Cuáles son las previsiones de empleo que manejan para España en los próximos años?
¿En qué consiste la labor de la iniciativa Human Age Institute?
¿Dónde tiene la compañía puesto el foco?