Beatriz Blasco Marzal, directora de Asuntos Corporativos para Sur de Europa en Diageo, ha sido reelegida como presidenta de Multinacionales por marca España durante los dos próximos años en la Asamblea General Ordinaria celebrada esta mañana por la asociación.
La presidenta ha manifestado que su objetivo prioritario es construir una asociación aún más fuerte tras un primer período al frente de la organización. Además, ha agradecido la confianza de las empresas asociadas, así como el apoyo de los miembros de la junta directiva y del equipo de trabajo de Multinacionales por marca España.
La nueva Junta Directiva presidida por Diageo estará formada por Accenture (representada por Paloma Cabrera López); Huawei Technologies España, S.L.; (María Luisa Melo) y Siemens, S.A. (Eduardo Bartolomé Fernández) como vicepresidentes. Asimismo, la junta contará con HSBC Bank PLC, (Paulina Sánchez del Río Nájera) como secretaria general y Deloitte Advisory, S.L. (Antonio Belmonte Atienza) como tesorero.
También durante la asamblea se han elegido a los vocales que compondrán la junta directiva: Amazon Spain, (Eva Pérez); AON Spain, (Miguel Gil de Biedma Rodríguez-Salmones); EY, (Elena Merino); Facebook Spain, S.L., (Guillermo Serrano); Google Spain, S.L., (María Álvarez); Heineken España, (Carmen Ponce); Hill + Knowlton Strategies Spain, (Francesc Vallès); Expedia Group,(Rosa Bayo Álvarez); IBM España, (Alfonso González Herrero); Ing Bank, (Ignacio Rodríguez Velasco); L’Oréal España, S.A., (Javier López Zafra); Leroy Merlin España, (Rodrigo de Salas Pena); ManpowerGroup, (Álvaro Álvarez Álvarez); Omnicom PR Group, (Montse Escudero); Procter & Gamble España, (Cristina Tobías); Securitas Direct, (Rosa Rodríguez) y Thales España, (Adolfo Aguilar Delgado).
En palabras de Beatriz Blasco Marzal, “la asociación seguirá defendiendo la atracción y el mantenimiento de la inversión extranjera con el objetivo de que nuestro país siga siendo competitivo en este sentido”. Para su consecución, apela a la ayuda para la supervivencia del tejido empresarial, con medidas como potenciar un modelo industrial equilibrado con digitalización 4.0 y acciones para la recuperación de sectores como el turismo y la hostelería.
Multinacionales por marca España es una asociación de empresas globales con actividad en España que operan en todos los sectores de actividad. Desde la asociación se trabaja para difundir la contribución que las multinacionales de capital extranjero desempeñan en el crecimiento económico y social de España, impulsar la defensa pública de la imagen y reputación de nuestro país, transmitir una adecuada percepción de España como excelente destino inversor y fomentar que nuestro país sea un entorno favorable a la actividad de las multinacionales.