Tras doce años consecutivos certificados por el Top Employers Institute, Japan Tobacco International (JTI) se consolida como una de las mejores empresas para trabajar en la península ibérica. JTI ocupa el sexto puesto del prestigioso ranking Top Employer 2025 en España, el segundo en Portugal y es la única empresa certificada en Andorra. Este reconocimiento respalda así el firme compromiso de JTI con sus empleados, creando un entorno seguro que les permite prosperar profesionalmente y a través de un modelo de gestión del talento que empodera a las personas, fomenta la colaboración, el desarrollo personal y el impacto positivo en la sociedad.
En Iberia, JTI cuenta con más de 950 empleados de más de 30 nacionalidades distribuidos por España Peninsular, Canarias, Portugal y Andorra. “Este reconocimiento refleja nuestro compromiso con la creación de empleo de calidad”, afirma Mike Macapagal, nombrado hace unos meses director de People & Culture de JTI Iberia: “Las personas son nuestra mejor inversión, y por ello ofrecemos condiciones laborales que priorizan una remuneración competitiva, una amplia gama de prestaciones sociales, flexibilidad, conciliación familiar y espacios de trabajo modernos y colaborativos”. Un compromiso que no sólo implica poner a las personas en el centro de la organización, sino también promover un entorno laboral donde los empleados cultiven su talento, se sientan valorados, y donde se fomente su crecimiento profesional y personal.
El programa de certificación de Top Employers Institute evalúa a las empresas líderes en la gestión del talento mediante su HR Best Practices Survey, que abarca seis áreas clave de recursos humanos, incluyendo 20 categorías como estrategia de personas, ambiente laboral, adquisición de talento, formación, bienestar y diversidad e inclusión.
JTI no solo ha sido reconocida con esta distinción en materia de gestión de personas, sino que también cuenta con múltiples certificaciones y premios locales en varios países, lo que demuestra el éxito de sus prácticas en conciliación y cultura. Uno de los principales focos de la compañía es el desarrollo profesional de sus empleados a través de programas que fomentan la inclusión, la igualdad de oportunidades y el compromiso con el liderazgo femenino.
“La Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) es fundamental para crear un entorno laboral inclusivo y atractivo para el talento. Para nosotros, es una prioridad de sostenibilidad y seguiremos centrados en mantener a nuestros empleados en el centro de todo lo que hacemos”, concluye Macapagal.