Desde su lanzamiento en 2018, la marca Radisson Collection se ha convertido en un sello distintivo de hoteles icónicos situados en emplazamientos únicos, que representan tanto a hoteles históricos de renombre como a nuevos establecimientos. Con presencia en las principales ciudades del mundo, entre las que se encuentran París, Londres, Roma, Milán, Copenhague, Lyon y Casablanca, entre otras, ahora, es Madrid la que da la bienvenida a un nuevo hotel cuya apertura está prevista 2027. Un anuncio que llega para redefinir el concepto del lujo en la ciudad motivado, en gran parte, por su situación en el edificio Generali donde se ubicará, en el 21 de la calle Alcalá, en plena área de Canalejas y rodeado de reconocidas marcas de lujo como Hermès, Louis Vuitton y Cartier.
El hotel Radisson Collection Madrid está llamado a ser uno de los iconos hoteleros de la capital cuyas habitaciones y suites gozarán de unas vistas incomparables de Madrid, ya que las plantas del hotel se elevan por encima de los edificios que lo rodean. Con una superficie de 8.500 m² aproximadamente, el hotel contará con 12 plantas en las que se distribuirán un total de 154 habitaciones y suites diseñadas para ofrecer una experiencia única, combinando elegancia, confort y funcionalidad. La rehabilitación del edificio Generali, que cuenta con protección arquitectónica al tratarse de una propiedad cargada de historia y carácter, supone un desafío creativo y técnico que estará liderado por el equipo interno de Radisson Hotel Group, responsables del diseño interior del hotel.
Entre los atractivos más destacados, los huéspedes podrán disfrutar de una experiencia de alto nivel, destacando exclusivo restaurante y bar en la primera planta – LYON Bar–, además de un impresionante rooftop con piscina climatizada, bar y restaurante en la azotea en la planta 13 con vistas panorámicas de la ciudad. El hotel dispondrá a su vez de una zona de spa en la planta -1, concebida como un oasis de relajación en pleno corazón urbano y gimnasio en la planta 2. Además, en la planta baja está previsto que se dispongan distintas tiendas para ofrecer una experiencia exclusiva de shopping. Así, este proyecto, que cuenta con la colaboración del prestigioso estudio de arquitectura Lamela y Aguilera Ingenieros, promete convertirse en un referente de lujo y sofisticación en la capital española.
Federico J. González Tejera, CEO de Radisson Hotel Group destaca: “Con una ubicación espectacular, la llegada de nuestra marca cinco estrellas Radisson Collection a Madrid será un catalizador para acelerar el desarrollo de Radisson Hotel Group en España, donde actualmente contamos con 8 hoteles en operación, este Radisson Collection de Madrid en fase de desarrollo, además de varios más que anunciaremos muy pronto. Nos enorgullece presentar este proyecto junto a Generali, socio estratégico del grupo con quien ya hemos colaborado en Roma y Venecia, en el que será un hotel emblemático en Madrid y un destino privilegiado tanto para huéspedes locales como internacionales”.
Benedetto Giustiniani, Head of Southern Europe Region de Generali Real Estate, reflexiona: “La transformación del emblemático edificio Alcalá 21 en un hotel Radisson Collection representa otro paso importante en nuestro constante crecimiento como inversores inmobiliarios en el sector hotelero europeo, con un increíble activo que enriquece la cartera de propiedades hoteleras de Generali. También estamos muy contentos de reforzar nuestra cooperación con un actor global de primer orden como Radisson Hotel Group a nivel europeo, tras la exitosa colaboración en los prestigiosos RC Roma Antica en Roma y RC Palazzo Nani en Venecia. Creemos que es un gran momento para seguir invirtiendo en Madrid, donde gestionamos una cartera inmobiliaria de alta calidad y, con nuestros proyectos, contribuimos al desarrollo urbanístico sostenible de la ciudad”.
El edificio Generali es todo un icono arquitectónico de Madrid y se encuentra, además, en el corazón del nuevo epicentro del lujo de la ciudad. Inaugurado en 1942, durante una etapa clave de transformación urbana de Madrid, destaca por su elegante diseño que combina monumentalidad y armonía con su entorno. Su fachada clásica y su peculiar diseño arquitectónico lo convierten en un símbolo del patrimonio madrileño. Rodeado de las boutiques de moda más exclusivas del mundo, museos y espacios culturales y de ocio, el edificio refleja la evolución de su entorno hacia un destino turístico premium. Hoy, el edificio Generali se erige como un referente de la sofisticación y la historia en pleno centro de Madrid y dará un paso más albergando el primer Radisson Collection de la ciudad. Además, para poner en marcha este proyecto, CBRE ha asesorado a Generali en la búsqueda del operador mediante la cual la marca Radisson Collection desembarca en Madrid.
El hotel Radisson Collection Madrid será una incorporación decisiva al porfolio de Radisson Collection, combinando un diseño a medida, una ubicación incomparable y una experiencia de lujo exclusiva. Su posicionamiento estratégico en pleno centro cultural y de ocio de lujo en Madrid promete convertirlo en un destino principal tanto para viajeros internacionales como para clientes locales. En la actualidad, la marca Collection cuenta con casi 65 hoteles icónicos en ubicaciones únicas. Las últimas incorporaciones recientes incluyen la entrada de la marca en París (Francia); la firma del Radisson Collection Residences, Riyadh, el tercer hotel de la marca en KSA; así como la apertura del Radisson Collection Residence, Amman Abdoun en Jordania; el Radisson Collection Hotel, Roma Antica en Italia; y el Radisson Collection Hotel & Spa, Riverfront Srinagar, la primera apertura de la marca en India. Las próximas aperturas en 2025 incluyen Radisson Collection Hotel, Basílica Budapest (Hungría), Lincoln Casablanca, A Radisson Collection Hotel (Marruecos), Radisson Collection National Resort, Bruselas (Bélgica) y Radisson Colección Lago Como (Italia).