Thales inicia la adecuación de la Línea 5, en el tramo Sangueta-Puerta del Mar (Playa del Postiguet), de la red metropolitana del TRAM d’Alacant de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).
El alcance de los trabajos incluirá la ampliación y modernización de las instalaciones de señalización y control de tráfico por parte de Thales, permitiendo la operación comercial de la línea 5 de una forma más segura, flexible y fiable. Para acometer estas actuaciones, Thales realizará los trabajos sin la necesidad de interrupción del servicio, dando continuidad a la movilidad de los viajeros de esta línea.
La Línea 5, con 8,7 kilómetros de longitud conecta el centro de Alicante con el distrito de Playa de San Juan y entró en servicio en junio de 2019. De esta forma se mejoró la conexión con las zonas de la playa del Postiguet, muelle de Levante, Puerto de Alicante, Explanada, Ayuntamiento o el centro histórico.
Desde sus inicios Thales ha acompañado a FGV en diferentes líneas del TRAM, con la implantación de diversos sistemas de señalización, entre los que se encuentran los enclavamientos electrónicos y el Control de Tráfico Centralizado en servicio desde 2005.
El TRAM d’Alacant, que contó con más de siete millones de viajeros en sus seis líneas en 2020, ha contribuido a mejorar los desplazamientos de los ciudadanos, siendo elemento fundamental de una movilidad inteligente y sostenible.
Thales cuenta con una delegación propia en Alicante con más de 40 ingenieros e ingenieras que trabajan tanto para proyectos de transporte, como el desarrollo de software para la verificación de identidad y protección de contenido y licenciamiento desde dispositivos móviles y web.