Nos recibe Luis Roca, presidente de Kyndryl para España y Portugal, un negocio en el que las personas y el conocimiento son lo más importante. La compañía cuenta con 90.000 empleados, con una experiencia media de 10 años, y más de 250 clientes en España. En palabras de Roca, la innovación está en el ADN de Kyndryl y defiende que es crítico cuidar el talento para ayudar a la transformación digital de sus clientes. Asimismo, tanto para captar nuevo talento como para retenerlo, apuesta por la colaboración con empresas, la colaboración público-privada y la colaboración con las universidades.
¿Cuál es el valor diferencial de Kyndryl en España y, por ende, en el mundo?
¿Qué opina de la evolución del mercado de tecnología en España?
¿Es importante la innovación para Kyndryl?
A su juicio, ¿qué oportunidades de crecimiento tendrá Kyndryl en los próximos años?
En general, se habla de las dificultades de las empresas para encontrar talento. ¿Cuál es su experiencia en Kyndryl?
Para terminar, ¿puede hablarnos de la política de igualdad y diversidad de Kyndryl? Si necesitan talento, este es un punto muy valorado por los que mañana pueden ser sus empleados