Multinacionales por marca España y Accenture organizaron, el pasado 21 de enero, la jornada técnica “Ciberseguridad: la próxima frontera”, en la sede de la firma. El encuentro contó con la participación de expertos de Accenture quienes intercambiaron sus opiniones y experiencias con los socios asistentes.
Inició la sesión Avi Biran, Accenture Cyber Security Advisor y fundador y CEO de Cyber Odysseys, uno de los más reputados expertos en ciberseguridad a nivel mundial gracias a sus más de 25 años de experiencia trabajando para la unidad tecnológica de élite de las Fuerzas Especiales de Inteligencia del Ejército de Israel. A su juicio, las organizaciones deben estar preparadas para enfrentarse a estas nuevas amenazas. Los directivos deben estar familiarizados con los principios fundamentales y las mejores prácticas en ciberseguridad para proteger mejor a sus compañías.
A continuación, tomó la palabra David Pérez Lázaro, Managing Director de Accenture y responsable del área de Ciberseguridad para España, Portugal e Israel, con más de 20 años de experiencia en Tecnologías de la Información y en Seguridad, en particular, en el sector financiero, energético, sanidad y administraciones públicas. Pérez Lázaro puso el acento en las implicaciones de un ciberataque para el negocio. Recordó que las medidas técnicas y organizativas que deben tomarse para prevenir, detectar y responder a un ciberataque no son competencia exclusiva del CIO o del CISO. Además, añadió que la presión regulatoria y los cambios legislativos en España requieren la implicación de los CEOs de las compañías en el liderazgo y la toma de decisiones para la implantación de una estrategia efectiva de ciberseguridad.