Multinacionales por marca España ha celebrado hoy la reunión constitutiva del Consejo Asesor integrado por los máximos responsables en el país de la empresas asociadas. En la sesión celebrada en el Teatro Real y dirigida por el presidente de la asociación, Adolfo Aguilar, se ha manifestado la clara apuesta de estas empresas por España y su importante contribución a la economía española en términos de inversión, empleo generado y grado de innovación.
Este consejo, que se reunirá dos veces al año, tiene como objetivo realizar propuestas para mejorar la imagen y la reputación de España y fomentar que nuestro país sea un entorno favorable a las multinacionales. Asimismo, los integrantes se comprometen a transmitir en el seno de sus empresas la percepción de nuestro país como excelente destino inversor y a promover la difusión del papel que las multinacionales extranjeras desempeñan en el crecimiento económico y la continua mejora de España.
La contribución de las empresas extranjeras a la economía española se ha mantenido, e incluso aumentado, en los años de la crisis económica que ha experimentado recientemente nuestro país. Estas empresas ocuparon cerca de 1,3 millones de personas y generaron una cifra de negocio de 434.422 millones de euros en 2013, según datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las empresas que forman parte de Multinacionales por marca España son: Accenture, Altadis, AON, Bayer, Berlitz, Bertelsmann, BT, Bureau Veritas, Deloitte, DHL, Diageo, Digital Origin, EY, Facebook, Google, Heineken, Hill & Knowlton, Homeaway, HSBC, Huawei, ING Bank, JTI, Ketchum, Knight Frank, Leroy Merlin, L’Oréal, Lufthansa, ManpowerGroup, Mediaset, Munich Re, Regus, Rödl & Partner, Siemens, Thales, Weber Shandwick y Zurich.