Multinacionales por marca España ha constituido recientemente su Comisión de Innovación. Los objetivos de esta delegación son centrarse en la extensión en España de un modelo de crecimiento apoyado en sectores innovadores e intensivos en conocimiento, así como en la promoción y difusión de la labor de las empresas multinacionales extranjeras favorecedoras del desarrollo de la Industria Digital, el I+D+i, las nuevas tecnologías y la economía digital.
María Luisa Melo, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Huawei España, ha sido elegida presidenta de la Comisión de Innovación de Multinacionales por marca España. Por su parte, Antonio Vargas, Senior Policy Analyst de Google, ha sido designado vicepresidente.
Según María Luisa Melo, “la apuesta por el I+D y la innovación deben ser factores clave en el desarrollo de la economía digital. En este sentido, desde Huawei queremos contribuir con nuestra visión de una empresa que dedica anualmente en torno al 15% de sus ingresos mundiales a la investigación en nuevas tecnologías, como motor del avance económico y social”.
En su caso, las empresas extranjeras juegan un papel importante en los esfuerzos nacionales de I+D. Así, en 2011 éstas fueron responsables del 35,19% de la inversión total en I+D empresarial en nuestro país.