El informe, elaborado por Deloitte para la oficina del Alto Comisionado para la Marca España, tiene como objetivos analizar la contribución que la inversión extranjera directa ha tenido y tiene sobre el desarrollo socioeconómico de España; y contribuir a poner en valor la aportación, la confianza y el esfuerzo de las empresas de capital extranjero que deciden expandirse y desarrollar parte de su actividad en España.
El informe está estructurado en cuatro apartados, que recogen y analizan los siguientes aspectos:
- Panorama de la Inversión Extranjera Directa en España. Evolución histórica de la inversión extranjera en España y fotografía de la presencia actual de capital extranjero.
- Contribución de la Inversión Extranjera a la Marca España. Impacto de la inversión extranjera en la mejora de la competitividad del país y en los ámbitos que configuran la Marca España.
- Monográficos sectoriales de inversión extranjera. Resumen los beneficios de la participación del capital extranjero en sectores clave y de alto valor añadido de la economía española.
- España: el país idóneo para invertir. Descripción de las razones que hacen que España siga siendo un destino destacado para la inversión extranjera.